Sobre Ametis
Mi mundo de fantasía y aventura; es en Ametis donde se desarrollan las "Crónicas de Ametis", las cuales inician con la Saga de los Dragones.
AMETIS
Es el cuarto planeta de su sistema solar. Algo más grande que el planeta Tierra, su coloración es principalmente amatista. Este planeta, al igual que el nuestro, alberga en su interior todo tipo de paisajes y ecosistemas variados, además de criaturas diversas como los dragones y seres parecidos a los humanos que se autodenominan PTEARS.
CRETEA
Se trata de una estrella azul más grande que nuestra propia estrella. Esta es la estrella que hace de centro del sistema planetario. A su alrededor orbitan 13 planetas, siendo Ametis el cuarto, y el único habitado.
Ametis tarda 405 días en dar una vuelta alrededor de Cretea, lo que se denomina ciclo, cada uno de estos días dura 26 horas. Los ptears han dividido el tiempo en 15 meses de entre 25 y 30 días, los cuales se agrupan en 5 estaciones:
Renacimiento. Lluvias. Viento de fuego. Polvo y hojas. Hielo y nieve.
PRETA
Primer satélite de Ametis. Debido a su apariencia dada por todo tipo de coaliciones durante la creación del sistema planetario, los Ptears sueles asociarla con los guerreros, la violencia y la sangre.
Su movimiento influye de manera directa en los ciclos de los dragones dorados y los de cielo y tarda 30 días en dar la vuelta a Ametis.
YLA
También llamada Luna Azul, similar a nuestro propio satélite en tamaño y apariencia.
Sus ciclos son importantes para los dragones blancos y los terrestres.
Los ptears suelen vincular este satélite con el amor o con el conocimiento recién descubierto, ya que su luz en medio de la noche ilumina el camino de aquellos que se aventuran en la oscuridad.
Su ciclo también dura 30 días.
VALLE DE LA DESGRACIA
Es una zona de tierra yerma y quemada dentro del Gran Bosque.
El volcán de tierras y piedras liláceas ubicada al centro de este valle alberga muchos secretos, además de ser el hogar de un enorme Dragón Dorado desde hace varios siglos.
GRAN BOSQUE
Se trata de una enorme y larguísima franja de bosque creciendo a un lado de la cordillera más grande de Ametis.
En su interior se encuentra el Valle de la Desgracia con su misterioso volcán muerto y la enorme Montaña Tarlim, de donde salen algunos ríos y crecen plantas medicinales.
Hogar de criaturas tan aterradoras como los Huargos y las Mardonas, los problemáticos furbeles y los enormes mamuts.
MAR DE ARENA
Un basto desierto de arena rosada, cuyos ríos subterráneos son difíciles de encontrar.
Siendo uno de los desiertos más grandes del continente Igyantah, no es de extrañar que existan varios asentamientos ptears cerca de algún oásis.
Para cruzarlo es necesario estar pendiente de las estrellas y tener cuidado con los rastreros.
GOLFO CARMESÍ
Llamado así por los tonos carmesí que puedes encontrar bajo la arena seca o entre las piedras húmedas. Desde sus costas es visible una isla donde, según los rumores, solían habitar Dragones Dorados antes de que los ptears les dieran caza, a mediados de la Era del Cazador.
Para el final de la Era del Cazador, los ptears suelen visitarla para extraer minerales especiales.
TIERRA DE FUEGO
Esta Isla Volcánica solía ser un nido de dragones dorados, posteriormente se convirtió en una mina de donde los ptears extraen una extraña sustancia amarilla y apestosa. El calor es agobiante y el oxígeno escaso.
Durante el día se nota envuelta en niebla y vapor, mientras por la noche pueden verse resplandores morados y azules.
La escacés de minerales en el centro de la isla previene que los ptears den con las extrañas rocas en forma de dragón.