Los Ptears
Criaturas similares a los humanos, que se desplazan por Ametis en sus dos pies y construyen y cambian cosas con ambas manos. Los ptears, como los humanos, han forjado sus propios asentamientos y son los principales actores dentro de las Crónicas de Ametis.
TEITUS
Raza: Ptear abrumo Edad: 14 ciclos
Estatura: 1.95 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsca de una
Carácter: Tranquilo, tímido y amable. Suele ser muy empático y paciente, además de mantener la calma ante diversas situaciones. Sumamente responsable. Se muestra protector con los ptears que aprecia.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Fue criado junto con Tirah por su tía Miliah, la hermana mayor de su padre. Aprendió a leer y escribir, además de interpretar mapas de modo rudimentario, ya que el único ptear de la aldea que podía enseñarle era su padre, el cual murió cuando Teitus tenía 3 ciclos de edad.
Suele ser muy observador y perfeccionista, le gusta la música y está dispuesto a hacer todo lo necesario por encontrar un lugar donde asentarse junto a Tirah, Zhuc Reigh y algunos amigos de infancia sumamente especiales.
TIRAH
Raza: Ptear abrumo Edad: 16 ciclos
Estatura: 1.67 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsqueda de una
Carácter: Fuerte y volátil. Cuando entra en confianza suele saltarse algunas reglas por diversión. Es muy protectora con su familia. Tiene dificultad para mostrar afecto a otros.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse con el resto de sus compañeros y superar su pérdida.
Su madre, Miliah, es la Mensajera de la Paz, por lo cual Tirah ha sido instruida en lectura, escritura, conocimiento de hierbas, y técnicas de sanación, además de diferentes rituales para honrar y suplicar su favor a la Diosa Madre: Ametis.
Su padre murió cuando ella tenía 4 ciclos por una extraña enfermedad que asoló a la aldea, de aquí su dificultad para mostrar afecto abiertamente.
Su figura paterna es Lorg Antaq, a quien admira más que a nadie.
Le gusta discutir con Zhuc Reigh cuando no hay nada que la preocupe y se ha vuelto muy responsable y protectora de los suyos.
ZHUC REIGH
Raza: Ptear abrumo Edad: 16 ciclos
Estatura: 1.92 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsqueda de una.
Carácter: Tímido. Aparenta ser despreocupado, volátil y valiente, le cuesta trabajo confiar en otros. Suele hacer uso del sarcasmo para camuflar cuando se encuentra confundido o avergonzado.
Misión: Proteger a sus nuevos amigos y encontrar un lugar donde asentarse.
Luego de intentar encajar en todos los oficios del campamento, fue acogido por su tío Ñi Sahim, guerrero y cazador, quien lo ha entrenado por algunas lunas en el oficio de las armas.
Toda su vida ha fue objeto de burlas a causa de su pequeña estatura, por lo que disfrutó inmensamente crecer para ser uno de los varones más altos de la Caravana del Gran Bosque.
Debido a todo lo que ha vivido al lado de Tirah y Teitus, y su recién descubierto sentido de la responsabilidad, ha decidido acompañar a sus amigos y a otros siete jóvenes especiales por Igyantah para encontrar un lugar adecuado para crear una nueva aldea y tal vez, incluso una familia propia.
ELAM
Raza: Ptear abrumo Edad: 17 ciclos
Estatura: 1.68 cms Complexión: Robusta
Residencia: En búsca de una
Carácter: Observador, trabajador y considerado. Suele ser protector con su hermanita, cuya felicidad se vuelve su prioridad desde que comienzan su viaje.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Es el mayor del grupo de ptears que deben buscar un lugar nuevo donde edificar una aldea, ya que no hay cabida para ellos con la gente de Throng ni con los ptears de la Caravana del Gran Bosque.
NIVEIA
Raza: Ptear abrumo Edad: 16 ciclos
Estatura: 1.64 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsqueda de una
Carácter: Sociable, comprensiva y empática. Tiene facilidad para relacionarse con otros y aprender idiomas.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse con el resto de sus compañeros y superar su pérdida.
Es la hermana menor de Elam y la primera en mostrarse optimista sobre la situación en que se encuentra el grupo. Es la mejor amiga de Cadria, por quién simula ser valiente todo el tiempo.
ULRIO
Raza: Ptear abrumo Edad: 16 ciclos
Estatura: 1.70 cms Complexión: Media
Residencia: En búsca de una
Carácter: Sarcástico y malhumorado, suele fingir confianza en sí mismo para disimular sus miedos y preocupaciones. Es uraño y reencoroso.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Solo su abuela paterna sobrevive a la enfermedad que acabó con 1/3 de la población de Antaquia cuando él era un infante, de modo que es criado por su abuela.
Crece junto con Jémona, quien queda completamente huérfana durante su infancia, de modo que la ve más como una hermana pequeña y latosa.
JÉMONA
Raza: Ptear abrumo Edad: 16 ciclos
Estatura: 1.68 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsca de una
Carácter: De carácter fuerte y volátil, siempre sigue las reglas y rara vez hace una excepción.
Es disciplinada y ordenada, tiene facilidad para aprender cualquier actividad que implique esfuerzo físico. Se exige más de lo que puede dar y es protectora con los suyos.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Creció con Ulrio, de quién ha estado enamorada desde los 10 ciclos, cosa que puede disimular con facilidad ante la actitud de Ulrio hacia todo lo que le rodea.
Se lleva mejor con Teitus que con Tirah y durante el viaje comienza a mostrar interés en la cacería.
SALAHAM
Raza: Ptear abrumo Edad: 16 ciclos
Estatura: 1.82 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsca de una
Carácter: Desde el inicio del viaje es el más maduro del grupo original. Le disgustan las peleas, por lo que suele buscar otros modos para solucionar problemas. Suele tenere en cuenta las consecuencias que sus actos pueden tener en los demás.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Un tanto reservado, solía ser el chico que siempre ponía atención en clases, el primero en dar apoyo cuando era necesario y además, el mayor de entre sus hermanos. Se lleva mejor con Elam que con el resto.
CADRIA
Raza: Ptear abrumo Edad: 15 ciclos
Estatura: 1.67 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsca de una
Carácter: Organizada, disciplinada y alegre. Esta jóven optimista prefiere concentrarse en las cosas que puede haceer que en aquello que está fuera de su alcance. Es el miembro más maternal del grupo, siendo quien tiene la solución para cualquier corazón roto la mayor parte del tiempo.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Posiblemente lo que más le dolió, fue tener que abandonar a su familia luego de la revelación que hizo la Mensajera de la Paz en la Espalda de Ametis, justo antes de que tuvieran que partir, a pesar de ello, prefiere ver el viaje al que fue forzada a unirse como una aventura fantástica, sacada de alguna de las leyendas que Lorg Antaq les contaba cuando eran pequeños.
SAMIO
Raza: Ptear abrumo Edad: 15 ciclos
Estatura: 1.64 cms Complexión: Delgada
Residencia: En búsca de una
Carácter: Tímido e introvertido, le cuesta mucho trabajo relacionarse con quienes acaba de conocer. Tiende a pensar mucho las cosas antes de comenzar a hacerlas, lo cual lo ha vuelto muy silencioso. Al inicio del viaje tiene la autoestima baja, ya que siente que no aporta lo suficiente al grupo, esta idea va cambiando poco a poco, sintiéndose más seguro de su propio valor cuando sus habilidades como artista y constructor comienzan a ser de ayuda durante el viaje.
Misión: Encontrar un lugar donde asentarse.
Es el más joven del grupo, el único que tiene 14 ciclos al momento de partir, cumpliendo los 15 en el camino.
OROMÉ
Raza: Ptear abrumo Edad: 15 ciclos
Estatura: 1.67 cms Complexión: Delgada
Residencia: Malcanios, zona albina.
Carácter: Su carácter alegre, curioso y lleno de iniciativa se ve sofocado por una educación estricta basada en el servilismo. Da la impresión de ser hacendosa, callada, obediente y sin iniciativa propia, siendo la convivencia con el dragón Yami Boh Luei lo que logre sacar a la luz su verdadera tenacidad y resolución.
Misión: Cambiar su destino.
Ofrecida para ser la pareja de un guerrero malcánico que la desprecia completamente, Oromé debe tomar una decisión importante que cambiara todo su mundo cuando el líder de los dragones celestes informa que pronto estará lista para comenzar a engendrar a la siguiente generación de guerreros de los Malcanios.
YAMI BOH LUEI
Raza: Dragón blanco Edad: 315 ciclos
Estatura: 2 ms Complexión: Delgada
Residencia: Bosque de los Malcanios.
Carácter: Observador, paciente y precavido. Ha crecido con el peso de haber creado un desastre a la aldea andhakar de los Malcanios en su juventud, por lo que se teme a sí mismo y se siente completamente avergonzado. Es considerado como un dragón excéntrico por el resto de los dragones blancos de Ametis, ya que es el único que a pesar de su edad, no ha encontrado una pareja y tampoco se ha establecido en ninguno de los nidos de agua.
Misión: Encontrar a su pareja destinada.
Una característica distintiva de los dragones blancos es que una vez encuentran una pareja, esta es para siempre, por lo cual no pueden concebir o siquiera entrar en celo una vez que su pareja muere.
Un dragón que ha llegado a la mayoría de edad y no logra encontrar una pareja antes de la época de celo se considera un dragón incompleto, ya que para los dragones blancos, cada dragón es solo la mitad de un alma, la falta de la otra parte desata tal dolor durante la luna azul, que los dragones se vuelven creadores de tormentas devastadoras.